El Patronato de Deportes de Castellón, dirigido por el concejal Enric Porcar, está aprovechando la parada técnica de las instalaciones deportivas municipales para realizar tareas de reparación y mantenimiento en todas las piscinas de la ciudad, a excepción de la del Pinar, que está abierta durante toda la temporada estival.

Así, la instalación que más atenciones recibirá será la Piscina Municipal Olímpica de Gaetà Huguet, donde se está realizando la subida del fondo de la piscina pequeña en 30 centímetros.

Con esta acometida se podrán realizar actividades acuáticas sin que cubra a los usuarios en toda su superficie. Además, ello hará posible su perfecta limpieza, permitiendo el nado para calentamiento en las competiciones de la piscina de mayor dimensión.

Por otro lado, el vaso grande se ha vaciado para poder limpiar y eliminar las algas de todas las juntas, se sanearán los carretes de las cortinas separadoras para waterpolo y demás trabajos de mantenimiento correspondientes a la parada técnica.

También se van a repasar los motores del ACS, de la climatización y del jacuzzi y se repararán los tramos de tuberías que se han deteriorado por el uso. Por último, se sustituirá el alumbrado de los vestuarios con equipos de bombillas led y se procederá a dejar en perfecto estado de uso el sistema de energía solar térmica, con el fin de optimizar al máximo el consumo energético.

Por su parte, en las instalaciones deportivas Castalia se va a proceder a sanear todo el sistema primario del ACS y conseguir evitar los cambios bruscos de temperatura del agua, que suponen una molestia para el usuario, y se instalará un dosificador automático para hiperclorar por la noche el jacuzzi, así como se repasará el sistema de energía solar.

En la piscina del Emilio Fabregat, cuyas actuaciones se acometerán en septiembre, se procederá al vaciado de la misma para determinar si hay que cambiar la lona de PVC que conforma el fondo o si, simplemente, requiere de pequeñas reparaciones. También se procederá a sustituir un gran tramo de tuberías de los vestuarios en el Ciutat de Castelló y en el Gaetà Huguet. H