La provincia de Castellón ha sufrido los brotes de coronavirus más numerosos de la Comunidad Valenciana en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este miércoles por la Conselleria de Sanitat. Onda ha registrado el más alto, con 21 nuevos positivos en un brote de origen social --el martes Requena (Valencia) registró un foco de 22 personas de origen laboral--. Por detrás se sitúa Castelló, con cuatro brotes de origen social que también han alcanzado a 21 personas.

En comparación con la ciudad más poblada de la Comunitat, València, las cifras en Onda y en Castelló son significativas. En València se notificaron este martes seis nuevos brotes que afectan a 20 personas. Todos ellos son de origen social, menos uno que es de origen educativo.

En total, contabilizando los otros brotes localizados en Ribesalbes (8), Vila-real (4), Vinaròs (3) y l'Alcora (3), las localidades castellonenses han copado el 46% de las personas afectadas (13) en toda la Comunitat en las últimas 24 horas. Solo el brote de Onda y los cuatro de la capital de la provincia suponen el 30% de los nuevos contagios en brotes de origen social o laboral en la Comunitat.

En total, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.230 brotes desde que se levantó el estado de alarma con 6.301 afectados por el coronavirus.