La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, presentó ayer el “primer plan de ocupación municipal” que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón. Dotado de 709.343 euros, Jornals de Vila es una iniciativa que permitirá dar trabajo a 43 personas desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Con una duración de seis meses, el programa arrancará el próximo 3 de octubre y finalizará el 2 de abril, y tiene como objetivo la rehabilitación y mantenimiento de viviendas sociales y edificios municipales.

“Es un proyecto importante para la ciudad, acorde a nuestro compromiso de generar empleo y mejorar el patrimonio municipal”, recalcó, por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Lorenzo. El edil compareció para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno.

Así, además de la aprobación de ese plan de ocupación, incidió en la “necesidad de renovar y modernizar la infraestructura tecnológica del consistorio”, iniciativa en la que se invertirán cerca de 360.000 euros. Asimismo, Lorenzo destacó la aprobación de nuevas bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales, que se duplican respecto al 2015 y ascienden a 100.000 euros. También refirió el convenio de colaboración con la Asociación Niños de Ucrania de Castellón (AniukCas) y con la Fundación Isonomía para fomentar la igualdad de género.

Paralelamente, Lorenzo informó de la aprobación de la revisión de precios en el servicio de conservación y mantenimiento de los parques y jardines del término municipal, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento que ronda los 80.000 euros.

Por último, al ser preguntado por la reforma fiscal emprendida por el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, el segundo teniente de alcalde explicó que esta medida debe entrar en vigor antes del 1 de enero y estimó que llegará a materializarse durante el mes de octubre. H