Es el momento de abrir la sombrilla en la playa, buscar sombra en la calle y refrescarse en cualquier lugar de la capital de la Plana para combatir el sofocante calor. Y es que Castellón vivirá un fin de semana marcado por las altas temperaturas, que en el caso del domingo llevarán a declarar la alerta amarilla por calor.

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), hoy habrá predominio de cielos despejados, con temperaturas que rondarán los 30SDgr. El viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de brisas en la costa que harán las temperaturas más llevaderas.

En cambio, el domingo se vivirá en la capital una ola de calor que podría llegar a alcanzar los 34SDgr, compitiendo así por el título al día más caluroso del año con el martes pasado, cuando se alcanzó ese mismo valor. El episodio de lluvias que se ha vivido durante toda esta semana en la provincia (también con granizo en Els Ports) puede repetirse hoy. También mañana podría llover, aunque de manera débil e intermitente, según la previsión.

Las autoridades recuerdan la importancia de evitar las horas centrales de sol --especialmente en mayores y niños--, hidratarse bien y buscar las sombras.