El vicealcalde y concejal de Modernización en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, presentó ayer la nueva página y el funcionamiento de la intranet municipal. «La idea era cambiar la imagen para facilitar el acceso a la información pero sobretodo que facilitare la clasificación de documentos», explicó Garcia.

El cambio más destacado ha sido cómo buscar la información, puesto que «hemos pasado de clasificar las cosas por concejalías para ordenarlo por el tipo de documentos, para poder buscar la información por temas», afirmó el concejal, resaltando la modificación que facilitará el trabajo a los empleados del consistorio y por tanto, a la eficiencia de este.

Entre otros cambios destacables se puede resaltar la creación del acceso a las aplicaciones más utilizadas por los trabajadores, como el correo electrónico, los tickets de avisos o el panel trello, qué es el programa de gobierno del Ayuntamiento. Además, «la creación de la sección para el trabajador, que recoge, aparte de todos los programas que utiliza, también la información sindical, que era una de las promesas y compromisos que teníamos», explicó el mismo concejal.

El vicealcalde también anunció que «más adelante empezaremos con la renovación de la página web, puesto que es otro elemento que necesita un lavado de cara para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información municipal», concluyó el edil.