+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la entrega de la medalla de oro al instituto ribalta abre los actos

Castellón exhibe su patrimonio para celebrar la Carta Pobla

El Ayuntamiento conmemora su 766º aniversario con actos durante este mes

 

Amparo Marco y Juan Manuel Aragonés firmaron el convenio para la muestra sobre el patrimonio del consistorio. - MEDITERRÁNEO

R. D. mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
07/09/2017

Para conmemorar el 766 aniversario del envío de la Carta Pobla por parte del Rei en Jaume a Ximen Pérez de Arenós por la que autorizaba al traslado de Castellón de la montaña a la plana, el Ayuntamiento ha promovido a partir de mañana un nutrido programa de actos culturales.

Los eventos para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad comienzan a las 12.00 con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al instituto Ribalta en su centenario. Tras ello se disparará una mascletà en la plaza Cardona Vives y, por la tarde, los Cavallers Templers de Castelló harán el tradicional homenaje a Jaume I en la avenida del Rey y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta presentará a Na Violant d’Hongria. Asimismo, a las 20.30 el Teatre Principal acogerá la Imposición de Bandas a la reina infantil de la Magdalena, Lucía Burguete, y su corte de honor.

El sábado, a las 12.00, habrá una recreación histórica en la plaza Mayor por los Cavallers de la Conquesta y, a las 20.30, la Imposición de Bandas a la reina, Carla Bernat. El domingo se inaugurará la exposición Un somni de ciutat: un recorregut pel patrimoni artístic de l’Ajuntament de Castelló de la Plana en la sala San Miguel. Con este objetivo, la alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de la Fundació Caixa Castelló, Juan Manuel Aragonés, han firmado un convenio. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de octubre. Se celebrarán también conferencias y obras de teatro.