El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, convoca para el próximo 14 de mayo el I Concurso Internacional Arrocito de Castelló, con el objetivo de potenciar a la capital de la Plana como referente del turismo gastronómico. Un evento en el que podrán participar hasta 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina. Las inscripciones para aquellos que quieran participar estarán abiertas hasta el 27 de abril y se pueden formalizar a través de tecnico@castellonturismo.com. El Patronato Municipal de Turismo seleccionará de entre todas las solicitudes un máximo de 20 concursantes y el precio de la inscripción será de 80 euros.

Con este concurso se reivindica el arroz como ingrediente clave en la cocina local y de la gastronomía como potencial turístico de Castellón por su selecta y diversa oferta gastronómica. Se hará en el paseo Buenavista del Grao y contará con un jurado formado por célebres chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, entre ellos Miguel Barrera.

En este certamen culinario castellonense se premiará con 1.000 euros el mejor arroz, 500 para el segundo y 300 euros para el tercer premio, además de ir acompañados todos ellos de un trofeo y un diploma acreditativo.