El Ayuntamiento de Castellón ha solicitado una subvención de 22.531 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para combatir los mosquitos, en especial en la zona de la Marjaleria. Esta ayuda se sumará al plan municipal para frenar la molesta proliferación de estos insectos que se arrastra verano tras verano. La petición fue aprobada ayer por el equipo de gobierno en junta.

La problemática de los mosquitos la abordaron también desde el grupo municipal popular, denunciando que «crecen las quejas por mosquitos y olores a causa de la suciedad en el Grao». «Estamos recibiendo numerosas quejas por la existencia de roedores, mosquitos y basura en la zona de la Marjaleria, a los que se suman retrasos en la recogida de residuos y falta de mantenimiento, lo que provoca que prolifere la presencia de estos, además de focos de insalubridad y mal olor», asegura el edil Vicente Guillamón. «Pedimos al bipartito que no haga oídos sordos ante las reclamaciones vecinales y dé una solución de inmediato. La presencia de mosquitos es exagerada en lugares tan céntricos y turísticos como el paseo Buenavista, el parque de la Panderola o la avenida San Pedro», insiste. «Urge cuanto antes tomar medidas efectivas y que la suciedad y la presencia de insectos indeseables no empañen la celebración de las fiestas de San Pedro en el Grao», dice.

ESTUDIO UNIVERSITARIO // Por otra parte, el Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el Instituto Cavanilles de la Universitat de València para posibilitar la realización de un estudio entomológico del mosquito tigre (Aedes albopictus) en la Comunitat.