La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Enric Porcar, ha invertido más de 400.000 euros en la resolución de casi 1.000 incidencias en los 40 centros educativos de titularidad municipal de la ciudad, entre los que están las 36 escuelas públicas, el centro de Educación Especial Castell Vell, una guardería y las dos escuelas de adultos cara a la vuelta a clase, el 11 de septiembre.

En concreto, el coste de las reparaciones, ante la antigüedad de las instalaciones y averías y desperfectos a consecuencia de su uso, ha sido de 424.449 € para un total de 932 actuaciones.

El centro educativo al que más dinero se ha destinado es el Lluís Revest, en el que se han invertido casi 61.569 euros, con un total de 41 incidencias resueltas, seguido del Antonio Armelles (27.846 euros) y el Carles Selma (19.564 euros). Por su parte, el Obispo Climent, con 47, y Censal y Antonio Armelles, con 44, son los centros que más reparaciones han necesitado.

Las actuaciones más habituales que se han realizado han consistido en el pintado de fachadas y paredes, remodelación de baños y reparaciones de grifos y fontanería, reparaciones de ventanas, persianas y puertas, así como la adecuación de las instalaciones eléctricas y de obra de acuerdo con la normativa vigente.

PRIORIDAD // Porcar ha afirmado que una de las prioridades es «dignificar los colegios públicos», como demuestra «el impulso económico que se está dando a esta partida». La Concejalía ha hecho un «gran esfuerzo» poniendo en marcha este plan de reformas para que los alumnos de Primaria de Castellón puedan tener las instalaciones de sus colegios en las mejores condiciones posibles», ha apuntado el concejal.

«Muchas de las 40 escuelas públicas de Castellón son edificios antiguos que presentaban una preocupante falta de mantenimiento y una dejadez evidente», ha dicho Porcar.