Castellón celebró ayer el día de internet por todo lo alto. En el salón de plenos del ayuntamiento, cinco escolares recibieron regalos tras participar en las últimas semanas todos los centro educativos de la capital en el concurso on line sobre la red de redes auspiciado por la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca) que preside Paco Cabañero.

Los agraciados fueron Markel Sanz Blanco, del CEIP Tombatossals, en la categoría de respuesta más original, que obtuvo un eReader patrocinado por el centro comercial El Corte Inglés; Lucas Blasco Gargallo (La Marina) y Óscar Nadal Sanchís (Tombatossals), que lograron dos cheques regalo con material escolar; e Izabella Nita (Sanchis Yago) y Anna Miralles Martín (Sanchís Yago), que recibieron dos reproductores de música patrocinados por la ONCE. Todos ellos superaron con nota el certamen que consistía en responder a una serie de preguntas referentes a internet en página web de Coasveca (www.coasveca.com) y hacer lo propio en la del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es).

El presidente de Coasveca, Paco Cabañero, que ha organizado estas actividades escolares sobre internet, mostró su “satisfacción por la gran acogida que han tenido estas jornadas” y agradeció a todos los colaboradores y patrocinadores (Ayuntamiento de Castellón y, en particular, a las concejalías de Modernización, Educación y Participación Ciudadana; El Corte Inglés, ONCE, el Cuerpo Nacional de Policía, la UJI y Mediterráneo) su apoyo y entrega en este proyecto.

POLICÍA NACIONAL // Por otro lado, la Policía Nacional llevó a cabo dos charlas sobre ciberbullying (acoso en internet) en los colegios Sanchis Yago y Estepar, también organizadas por la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón. Los menores se mostraron durante las mismas muy interesados y la Policía Nacional les aconsejó sobre cómo comportarse en las redes: preservando al máximo su intimidad y no facilitando datos personales. Las charlas continuarán hasta el viernes en los colegios Herrero, Consolación y Sebastián Elcano, por las mañanas y por las tardes. H