Castellón ha entrado con ganas y pisando fuerte en el 2016. Abrazos, besos y buenos deseos para el nuevo año fueron la tónica en todas las casas, restaurantes, hoteles y rincones de la ciudad. La Puerta del Sol, lugar emblemático para vivir las campanadas, acogió, como cada año, a cientos de castellonenses, que se comieron las 12 uvas, ataviados con pelucas de colores, sombreros de purpurina y serpentinas.

Aunque la uva sigue siendo la fruta por excelencia en Nochevieja, las bolsitas con gajos de mandarina han aterrizado con éxito en el fin de año y se consolidan como la firme alternativa, gracias a la iniciativa de promoción del producto local establecido desde hace unos años tanto en Castellón como en Vila-real.

Desde los más pequeños, acompañados por los papás y sentados en sus carritos, hasta los vecinos de más edad, quisieron dar la bienvenida al 2016 en el centro de la ciudad. Los restaurantes y hoteles de la capital de la Plana celebraron también divertidas fiestas, que acabaron en distintos locales de ocio, llenos de bote en bote en una noche tan especial.

VELADA TRANQUILA // La velada resultó de lo más tranquila en Castellón, que no registró incidentes de relevancia. El teléfono de emergencias 112 gestionó un total de 135 llamadas en la provincia, según informó ayer la Agencia de Seguridad de la Comunitat. Durante la madrugada, la policía de la Generalitat inspeccionó en la Comunitat 179 locales de ocio, 37 de ellos en Castellón.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, gestionó 42 emergencias relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas en la provincia, ascendiendo dicha cifra a 173 en la Comunitat.

Por lo que respecta a los altercados por peleas o agresiones, tan solo ocho de los 42 casos se dieron en Castellón. Asimismo, respecto a los accidentes de tráfico registrados durante la Nochevieja, dos de las 14 emergencias relacionadas con siniestros viales fueron en la provincia. Ninguna de ellas con consecuencias graves.

Los brindis con champán y cava recorrieron la ciudad para festejar el inicio del nuevo año. H