Vuelta a la realidad del mes de enero. La provincia registró ayer una caída de seis grados en las temperaturas máximas y dejó atrás el oasis primaveral vivido en las últimas jornadas. El sol, la manga corta y las terrazas llenas hasta la bandera que fueron la tónica del pasado fin de semana (con valores de hasta 26SDgr) desaparecen provisionalmente.

Los datos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dan fe del descenso térmico. Si el martes la capital de la Plana llegaba a los 23 grados de máxima, esa cifra se desplomó ayer hasta los 17. Algo parecido sucedió en el interior y es que Morella pasó de los 14,4 a los 11SDgr de máxima de ayer.

Las mínimas también cayeron de forma notable. Castellfort, la nevera provincial, pasó de los 4 del martes a -0,1 ayer miércoles.

La meteorología se mantendrá en la misma línea en las próximas jornadas. Según la previsión de Aemet, en la capital de la Plana habrá máximas de entre 16 y 19 grados hasta el lunes, mientras que los valores mínimos se situarán entre 7 y 9. En el interior norte se moverán entre los 4 de mínima y 13 de máxima y en el interior sur, en la comarca del Alto Palancia, entre 1 y 13.

VIENTO EN LA PROVINCIA / Por lo que respecta al viento, en la Pobla de Benifassà se registraron ayer rachas de hasta 74 km/h. En Morella soplaron de hasta 64 km/h, mientras que en Torreblanca alcanzaron los 42 km/h.

A pesar de las intensas rachas de viento, no se registraron ayer incidentes. Sí hubo a última hora del martes, cuando los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que actuar en cuatro servicios por la caída de cascotes de fachada del Hospital Comarcal y de un edificio, así como para asegurar un toldo suelto y retirar una chapa metálica arrancada por el intenso viento.

La Comunitat Valenciana registrará este jueves, según la predicción, intervalos nubosos, con posible bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur, el viento será variable flojo y las máximas apenas variarán.