La alegría regresa al Parque del Lago en Castellón. Después de la aparición de varios patos muertos en las últimas semanas en el Peri 18, la vida ha vuelto al parque de la mano de catorce crías que han nacido durante la madrugada de este martes. Decenas de niños y familias se han acercado a la zona para conocer a estas pequeñas aves que no han dejado de corretear junto a su madre, convirtiéndose en los auténticos protagonistas del parque durante el día.

Los vecinos del entorno del Parque del Lago mostraron su indignación ante la aparición de un pato muerto hace apenas unos días. El ejemplar ensangrentado fue localizado en el parque infantil, aunque, según testigos, mostraba signos de haber sido arrastrado desde el lago, ya que había un reguero de sangre.

Los vecinos han presentado varios escritos al Ayuntamiento y les gustaría que se abriera una mesa de diálogo para hallar una solución. Una de ellas sería quitarlos del lago y reubicarlos. Si esto no es posible, reclaman, al menos realizar una concienciación a los ciudadanos, instalar un cercado con un acceso prohibido y mantener una interlocución entre la Unidad de la Policía Local Uproma, la brigada de limpieza y que se les diera una atención integral a los ejemplares.

El Parque del Lago cuenta con catorce nuevas vidas. Ahora depende del civismo y del buen comportamiento de los ciudadanos que los animales puedan crecer y vivir en paz.