El Ayuntamiento de Vila-real fija el plazo para la presentación de las novelas que concurran a la edición 2020 del certamen literario Ciutat de Vila-real, que entregará 8.000 euros en dos categorías, 6.000 euros para el mejor escrito en valenciano y 2.000 euros para el de castellano. La fecha máxima para la admisión de los originales finaliza el 31 de marzo.

Las obras que entren a concurso deben ser de creación estrictamente literaria, temática libre, inéditas y no premiadas en otras citas. La extensión estará entre un mínimo de 150 páginas y un máximo de 200.

El veredicto del Jurado, que se conformará con cinco personas cualificadas profesionalmente y vinculadas con el mundo de la cultura, se hará público «siempre que las circunstancias lo permitan», según consta en la documentación, en el mes de abril.

La entrega de premios, a la que los autores están obligados a asistir, se establece durante la celebración de la Fira del Llibre de la localidad, que se suele organizar en mayo. La editorial Alrevés publicará los títulos ganadores y se encargará de distribuirlos en su red nacional de librerias.

El objetivo de este certamen de literatura es fomentar los valores literarios y promover la escritura como medio de creación y comunicación.