+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El colectivo gay de Castellón califica de "delito" la LGTBIfobia contra Gimeno

Castelló LGTBI dice que es lo mismo discriminar por ser homosexual que por estar casado con un hombre

 

Javier Gimeno, con un cuadro de la basílica de Lledó. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
09/05/2017

El colectivo por la diversidad afectivo-sexual CastellóLGTBI le recuerda al presidente de la Real Cofradía del Lledó y portavoz del obispado de Castello-Segorbe que es lo mismo discriminar por la condición sexual de una persona que discriminar por el hecho de estar casado con una persona de su mismo sexo, y que este tipo de discriminaciones lo único que fomentan es el odio hacia las personas LGTBI y esto tiene un nombre: "LGTBIfòbia" y es un delito.

Le recordamos que en este país tenemos una ley desde el 2005 que equipara los matrimonios de personas del mismo sexo con los matrimonios de personas de diferente sexo y no pueden ignorar esta ley y regirse por normas internas porque estas organizaciones están financiadas con dinero público y se tienen que adaptar a la ley.

También recordarles las palabras de su Papa Francisco donde dijo que Jesús no abandonaría nunca a un transexual ni a un homosexual, pero parece ser que el Obispado de Castellón-Segorbe no sólo abandona a sus creyentes LGTBI sino que los discrimina. //