El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó la elevada «fidelidad del turista que visita nuestro destino». Según las cifras del sondeo recopiladas por la administración autonómica, la ocupación prevista en la costa de Castellón será del 62%.

Colomer incidió en que los números cosechados «deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación, impulsando nuevos productos turísticos», con una especial atención en «potenciar el interior de nuestro destino», y añadió que las perspectivas de la última escapada del presente año deben ser un estímulo para lograr la ansiada desestacionalización del sector.

En cuanto al sondeo encargado desde Turisme Comunitat Valenciana, la estimación para las zonas de montaña en el conjunto autonómico es del 77%, cifra que se supera en un punto respecto a los establecimientos de Castellón consultados para esta ocasión.

En el caso de hoteles y casas rurales, a la buena afluencia de este fin de semana festivo le seguirá la afluencia de gente en las celebraciones de Navidad, y especialmente Nochevieja, para las que el ritmo de reservas está siendo satisfactorio para los empresarios.