Representantes de los comerciantes de la calle Zaragoza solicitaron ayer mejoras en el tráfico con el fin de facilitar el acceso al centro y, de esta forma, revitalizar el comercio castellonense en la reunión que mantuvieron a mediodía con el concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el edil de Movilidad, Jorge Ribes. A la petición de que el consistorio de la capital ponga papeleras y farolas en la zona para mejorar la iluminación, los asistentes solicitaron cambios en la circulación urbana y expresaron la necesidad de que la calle paseo Ribalta pares, que será de salida en cuanto acaben las obras para el paso del TRAM, sea, finalmente, de entrada a la ciudad.

También requirieron la apertura del último tramo de la calle Echegaray a la avenida Rey don Jaime (actualmente cerrada) para un mejor acceso al párking y a los comercios del centro; que la calle Colón dea de dos direcciones para el TRAM con el fin de eliminar el recorrido de este sistema de transporte por el centro (Gobernador, Escultor Viciano, Gasset y avenida Rey don Jaime) y que se recupere completamente para la circulación de los turismos, y la construcción de un aparcamiento subterráneo disuasorio debajo del andén central del paseo Ribalta --actual passeig de les Arts--.

¿QUÉ DICE EL AYUNTAMIENTO? / Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castelló destacaron que la reunión de ayer se enmarca dentro de «una estrategia global en beneficio del comercio local, contando con la opinión de los comerciantes para atender sus inquietudes en la medida de lo posible», concretaron. Así, fuentes municipales aseguraron que desde Innovación Comercial y en colaboración con los comerciantes se elaborará un calendario de acciones promocionales que sirva para dinamizar la zona y aumentar su atractivo durante los horarios comerciales. Y, desde Movilidad, «se valorarán y estudiarán las posibilidades de mejora de la movilidad urbana», detallaron.