El comité ejecutivo provincial de Covaco Castellón abordó ayer el proyecto del centro comercial Estepark --que proyecta abrir en la capital en 2017-- y que tanto preocupa al pequeño comercio. Al respecto, acordaron continuar con las gestiones ante las distintas Administraciones para intentar detener la nueva gran superficie y estar informados del proceso que sigue, en cuanto a autorizaciones y permisos.

Al respecto, la secretaria general de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco) en la provincia de Castellón, Tere Esteve, explicó que uno de los ejes estratégicos para este 2016, en todas las campañas, será “la defensa del comercio urbano”. Y precisamente en esta línea, se estará muy pendiente de Estepark. “Hemos solicitado sendas reuniones con el Ayuntamiento de Castellón, que nos recibirá el próximo 9 de febrero; y también con la Conselleria de Economía, de la que estamos pendientes de que nos informen de la fecha para el encuentro”, indicó Esteve.

También estarán muy pendientes del borrador del nuevo plan de acción territorial sectorial del comercio, que regularía el asentamiento de comercios en polígonos industriales o terciarios.

MARZO, MES CLAVE // De este modo, el pequeño comercio castellonense quiere averiguar si “los promotores han pedido ya las licencias de edificación y de actividad”. Las previsiones anunciadas por los inversores, Estepar 2015 SL, a finales del pasado 2015, iban en la dirección de realizar este trámite una vez completados los trabajos sobre el terreno, a principios del 2016, en marzo o antes. Estos se refieren a reparcelación y asignación de parcelas a las compañías con más interés en asentarse. H