Con más de un mes de retraso respecto al plazo inicialmente previsto, han comenzado las obras del nuevo párking con el que contará el Hospital General, que se construirá en el solar situado frente al complejo médico. Las previsiones del equipo de gobierno son que el periodo de ejecución de los trabajos sea de unos cuatro meses, por lo que este nuevo espacio para el aparcamiento estará disponible a comienzos del próximo verano.

Las obras ocupan la mitad de este solar, eliminando aproximadamente 100 plazas de aparcamiento mientras dura la ejecución del proyecto. La otra mitad del terreno es propiedad de la Fundación Balaguer, que está en negociaciones con el Ayuntamiento para cedérsela, a cambio de dinero o de una permuta de propiedades. Sin embargo, las conversaciones entre ambas partes aún no han producido ningún resultado en este sentido.

Hay que recordar que este nuevo párking --que será gratuito y estará abierto a todos los vecinos, no solo para los usuarios del hospital-- contempla la creación de unas 90 plazas de aparcamiento sobre una superficie de 4.561 metros cuadrados. El espacio, además, contará con una zona ajardinada, motivo por el cual desde el equipo de gobierno se la ha dado la denominación de “párking verde”. H