La Comisión para la Reforma de los Estatutos, de la que forman parte representantes de los diferentes partidos políticos así como de entes festeros de Castelló, mantendrá una reunión la semana que viene en la que, por primera vez y de forma conjunta, debatirán sobre las aportaciones que se han ido realizando por sus miembros sobre los primeros 33 artículos de los Estatutos del Patronat Municipal de Festes de Castelló --de un total de 96--, según ha sabido Mediterráneo. Esta revisión nace en cumplimiento de una de las conclusiones que surgieron del IV Congrés Magdalener, que se celebró en noviembre y diciembre del 2017.

En este encuentro, los asistentes pondrán sobre la mesa estos 33 apartados que recogen, entre otros, los puntos importantes que hacen referencia a la Asamblea de Fiestas, el Consell Rector o la Junta de Festes.

Por otra parte, dicho consejo, que se reunió ayer en el consistorio y fue presidido por la concejala de Fiestas, Pili Escuder, aprobó la convocatoria de la asamblea general de Fiestas para el 19 de octubre a las 10.30 horas. En la misma se realizará una valoración de las fiestas correspondientes al ejercicio 2019. Previamente, a las 10.00 horas, se celebrará la constitución de la misma.

Ambas reuniones, que contará con la asistencia del món de la festa, serán en el Palau de la Festa, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Castelló.