+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pregunta en el senado

Compromís acusa al Gobierno de «amenazar» la ampliación de la A-7

Mulet denuncia que supeditan la actuación a futuros estudios

 

R. D. CASTELLÓN
15/02/2020

El senador de Compromis, Carles Mulet, denunció ayer que el Gobierno central «amenaza» la ampliación de la A-7 (o CV-10) utilizando la liberalización de la AP-7 como pretexto. Mulet hizo esta afirmación basándose en la respuesta a una pregunta por escrito en la que instaba al Ejecutivo a poner fecha a esta actuación.

«Antes esta nueva situación --en referencia a la liberalización-- el entonces Ministerio de Fomento licitó en 2019 un estudio previo que permitiese analizar la redistribución del tráfico en el corredor mediterráneo y las necesidades de actuación tras esta liberalización. En base a las conclusiones que se obtengan de los mismos, se priorizaran las actuaciones pendientes de ejecutar en dicho ámbito», reza la respuesta del Gobierno central a Mulet.

El impulso a la ampliación, por tanto, «estará sujeto a las conclusiones indicadas y a las disponibilidades presupuestarias».

Para Mulet, estas respuestas son «un jarrón de agua fría». «Esta autovía debería estar finalizada desde hace décadas, y que ahora la pongan en suspenso por la reversión de la AP-7 es insultante. Que esperen a futuras conclusiones justamente en el territorio más maltratado en financiación, inversiones e infraestructuras es un insulto», manifestó.

«Esta autovía que ha de unir Valencia con Cataluña revitalizaría el centro de las comarcas», añadió, por lo que prescindir de ella «es inaceptable».