El concejal y portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, afirmó ayer, en un post publicado en la red social Facebook a los Joves de Arran del Sénia, que «con un poquito de suerte seguirán el camino de Guillem Agulló», el joven que murió asesinado en abril de 1993 en Montanejos. Un comentario que motivó la petición de dimisión inmediata que reclaman tanto el PSOE como desde Compromís.

La secretaria de la agrupación local del PSOE de Càlig y concejal, Ruth Sanz, califica de «intolerable» esta afirmación y exige al presidente del PPCS, Miguel Barrachina que «tome medidas al respecto porque si no lo hacen y lo toleran, están siendo cómplices», instando a que expulse al edil de Càlig de su partido. En el mismo sentido se pronuncia el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet. «Por muy contrapuestas que estén las posturas políticas, todo no es aceptable, y desear la muerte y asesinato es directamente delictivo», puntualiza. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Ernestina Borrás, denuncia que el edil del PP «no es digno de representar a nadie en Càlig, porque en política no todo vale», explica.

Finalmente, Robles declaró a este diario no haber «deseado que asesinen a nadie». «Las palabras son las que son y las interpretaciones son libres», afirmó el edil popular. Desde el PPCS dicen no compartir este tipo de comentarios, pero no pedirán la dimisión al concejal Robles.