Las mejores pirotécnicas nacionales y una de China (un total de 22) aspiran este año a participar en el concurso de fuegos artificiales que organiza la Junta de Festes para la 75 edición de la estructura actual de las fiestas de la Magdalena, que se celebrarán en la ciudad del 23 al 31 de marzo.

Una cifra que triplica la del 2018, cuando fueron siete las empresas interesadas en disparar los fuegos en la noche magdalenera. Entre estas firmas destacan cinco de la provincia (Altura, Burriana, la Vall, Benicarló y Castellón), además de una procedente de Liuyang (China) y otras de Murcia, El Bierzo, Girona, Asturias, Zaragoza o Madrid. Desde la Junta de Festes de Castellón destacan que «el éxito de participación de este año se debe a que, en ediciones anteriores, solamente concurrían a este concurso aquellas empresas que también lo hacían al de las mascletaes».

LOS MEJORES / Sin embargo, en esta ocasión, esto ha cambiado y han optado «por abrirlo a todas, tanto para las que se presentan a disparar a mediodía en el Primer Molí como a las que no». Esta novedad «permite también contar con algunos de los mejores artistas pirotécnicos del mundo, que han participado recientemente en reconocidos espectáculos de esta índole, como los de San Sebastián, Bilbao o Blanes».

SORPRESA // Desde la Junta de Festes están «trabajando para que los castellonenses y visitantes atraídos por los castillos de fuegos y estas fiestas puedan disfrutar de este tipo de actos que les sorprendan y sean más protagonistas que nunca en las fiestas», destacan. En total, en la Magdalena 2019 habrá cuatro espectáculos pirotécnicos durante la semana grande de Castellón.