La confluencia Podem-Castelló en Moviment-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló cambiará su denominación y retirará el nombre de CSeM, tal y como solicitó esta agrupación en la asamblea que decidió la disolución de la marca. Desde el grupo municipal aseguraron ayer que, pese a modificar el nombre, seguirán trabajando, como hasta ahora, dentro del Acord de Fadrell, sin realizar cambios en su estructura, es decir, no pasarán al grupo mixto.

En cuanto a la nueva nomenclatura de la formación, está pendiente de que se decida en los próximos días, aunque Unides Podem-EUPV sería una opción. Ahora los servicios municipales tendrán que validar el nombre que se acuerde finalmente.

La confluencia --que obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones y forma parte del gobierno municipal-- tiene como portavoz a Fernando Navarro (Podem) y como concejala a María Jesús Garrido (Castelló en Moviment).

El pasado sábado, a través de Facebook, CSeM explicó que, tras la asamblea del 11 de septiembre, se llegó al acuerdo de disolver la Asamblea de Castelló en Moviment y del partido instrumentado con el que se concurrió a las elecciones municipales de 2015 y 2019. CSeM consideró «incompatible su forma de funcionamiento y de toma de decisiones con la que tiene la coalición».