El Consell abonará la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad el día 22 de este mes, con lo que adelantará «prácticamente una semana estos pagos», y «facilitará» que los 150.000 trabajadores de la Generalitat «dispongan en sus cuentas de una importante inyección de dinero --487 millones de euros-- antes del inicio de las festividades navideñas».

Según ha señalado la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, «la buena gestión del Consell en la subdirección general de Tesorería va a permitir avanzar unos días el abono de las nóminas a los funcionarios».

«Para muchas familias no es lo mismo cobrar antes de Navidad que hacerlo el último día hábil del año porque para la mayoría los gastos que generan las fiestas de estos días son muy superiores y los de un mes corriente», ha puesto de manifiesto.

Según Ferrando, «detrás de esos 150.000 empleados públicos hay 150.000 familias, pero también infinidad de comerciantes y pequeños empresarios autónomos valencianos que se benefician indirectamente de esa inyección de liquidez en la economía real de la Comunitat de cerca de 487 millones de euros», destaca.

«La campaña de Navidad es clave en el comercio y un alza del consumo redunda en su balance de cuenta anual. Según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, estas fiestas concentran el 20% de las ventas anuales», subraya.