La Generalitat ha firmado un acuerdo con Bankia que establece una línea de crédito por importe de 15 millones de euros destinada a avalar por parte de Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat (SGR) operaciones de inversión y circulante de autónomos, microempresas y pymes.

La firma “supone un hito en el proceso de reestructuración de la SGR, ya que le permitirá reanudar su actividad en favor de las pyme valencianas”, señaló ayer el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Este convenio, de un año de duración y prorrogable anualmente, permitirá a las empresas acceder a créditos en condiciones ventajosas de hasta 100.000 euros, que en el caso de las líneas de circulante tendrán un plazo de un año, y para los destinados a la adquisición de activos fijos de entre tres y siete años, y la SGR avalará total o parcialmente la financiación, informó Bankia.

El acuerdo pretende crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de los autónomos, microempresas y pymes, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tachó el acuerdo de “gran noticia porque la SGR puede ser muy útil para el desarrollo del sistema financiero y la clase empresarial valenciana”. H