El presidente de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, y su homólogo del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la calidad de los destinos turísticos.

Una colaboración que se desarrolla a través del Sistema de Calidad Turística en Destinos, (SICTED), herramienta de mejora de la calidad turística que la Generalitat pone a disposición de las empresas con la metodología de Turespaña y la formación, asistencia técnica y evaluación de las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos.

Tras la firma del acuerdo, el secretario autonómico de Turismo, el benicense Francesc Colomer, ha señalado: “La cultura de la calidad constituye un eje fundamental para entender nuestra estrategia como destino turístico y así lo compartimos con el sector”. El socialista añade que “el papel de las cámaras es primordial”.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar durante el 2016 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en los principales destinos de las tres provincias valencianas. H