La Junta de Festes ya comienza a perfilar la celebración de la semana grande y una de las novedades afecta a la celebración del Coso Multicolor. Este año volverá a la avenida Rey don Jaime después de que en la pasada edición de las fiestas, este tuviera lugar en el bulevar Blasco Ibáñez por motivos de seguridad y espacio. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, quien afirmó que la decisión del cambio no obedece a ningún motivo en concreto, sino a una propuesta que se realizó en el seno de la propia Junta y esta fue considerada como positiva por parte de sus miembros.

De esta forma, el desfile volverá a celebrarse en el tramo entre la plaza Clavé y la calle Zaragoza.

En cuanto al programa de la semana grande, Noelia Selma, explicó que, con motivo de la celebración de la 75 edición de las fiestas de la Magdalena, se dotará de un «carácter especial» los actos que celebren este aniversario, como son, por ejemplo, el pregó, el desfile de gaiatas y la ofrenda.

MESÓN DEL VINO / Por su parte el concejal de Fiestas, Omar Braina, afirmó que «habrá Mesón del Vino», a pesar del revés que ha sufrido este recinto ya que no se han presentado propuestas al concurso debido al alto porcentaje de vinos de Castellón que contemplan las bases (un 70% frente al 30% de vinos nacionales). Por este motivo, tendrá lugar un Consejo Rector del Patronat para aprobar unas nuevas bases que contemplarán una disminución del porcentaje exigido de caldos castellonenses para atraer ofertas.