El catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Juan Luis Gómez Colomer, recibirá el próximo martes, 26 de febrero, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Al acto de entrega, que se celebrará a las 17.30 horas, en la delegación del Gobierno en Valencia, está previsto que asista la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para imponerle esta importante distinción. «Me lo comunicaron recientemente. Ha sido una sorpresa positiva, muy agradable», manifestó Colomer, con orgullo, a Mediterráneo.

FISCALIDAD Y AFORAMIENTOS / El también presidente de la sección quinta (Derecho Procesal) de la Comisión General de Codificación explicó que este mérito puede deberse a la labor desempeñada durante el último año al frente de este departamento. «Hemos trabajado duramente», significó. Al respecto, en el campo del derecho procesal, Gómez Colomer relató que ha llevado a cabo análisis e informes sobre el reglamento de la fiscalidad europea, «para adaptarlo a España», un documento que estará a punto la semana próxima. Asimismo, ha elaborado para el Gobierno estatal otro dossier exhaustivo sobre los aforamientos en España, ante su posible derogación. Además, Gómez Colomer ha asesorado, junto a otros expertos, sobre la revisión de género de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Nacido en Valencia en 1955, aunque afincado en Castellón, es licenciado en Derecho, graduado en Criminología y doctor honoris causa. Autor de más de 25 libros y más de 200 artículos, preside la asociación Alexander von Humboldt de España y recibió el Premio de Investigación del Consejo Social de la UJI.