El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, afirmó ayer que «el informe técnico de las obras de Maestría certifica que existen deficiencias en las obras, como vienen denunciando los vecinos y reclamando Ciudadanos».

«El bipartito quiso silenciar a los vecinos», detalló, ya que negó que hubiera desperfectos, «pero los informes certifican que tenían razón, por lo que reclamamos que se subsanen inmediatamente». «Se acredita que existe pavimento en mal estado, excesiva pendiente en las aceras, imbornales en pasos de peatones o a mayor cota de la calle y alcorques sin rellenar», manifestó.

«A todas estas deficiencias se suman las mermas que supuso el modificado de contrato, además de los problemas que provoca el concepto de supermanzana, como el hecho de que los coches invadan las aceras o la inundación de las casas que quedan a la misma o inferior altura que la calle, problemas que también recoge el informe», manifestó el edil. «Se vuelve a demostrar que el bipartito gobierna de espaldas a la ciudad», añadió Vidal.

«En febrero pedimos por registro un informe sobre si en Maestría las mejoras finalmente pagadas son realmente mejoras y si se ajustan a los precios de mercado, y el bipartito sigue sin facilitarlo, con una opacidad que nos ha obligado a acudir al Síndic de Greuges», finalizó.