Castelló en Moviment trasladó al Ayuntamiento las denuncias de los vecinos por las obras del barrio de Maestría, para conventirlo en la primera supermanzana de la ciudad.

Lo hizo en comisión informativa. El portavoz de los municipalistas, Xavi del Señor, recurrió al informe elaborado por la asociación vecinal de Maestría para indicar que «la finalización de la obra difiere del proyectado inicialmente» y apunta a los cambios que hay en iluminación, calidad de los materiales, alcantarillas, pilones y los brazos de farola. «Hemos pedido un informe para que nos expliquen los motivos de los cambios que describe la asociación de vecinos, aseguró Del Señor, después de que el presupuesto de la obra haya aumentado en 105.000 euros respecto al precio inicial, un hecho sobre el cual también han solicitado explicación.

Esta intervención se aprobó dentro del paquete de inversiones financieramente sostenibles y se adjudicó a Becsa y Jujosa por 1,4 millones.

«La asociación de vecinos considera que se ha perdido una gran oportunidad para deshacerse de los errores de una zona urbanizada hace más de 40 años», aseguró el portavoz de CSeM. «Esperamos el informe del gobierno que explique los motivos de los cambios», insistió.