A la greña por la AP-7 y con lanzamiento cruzado de dardos envenenados. Así están el PSPV, el PP y Compromís. La diputada y portavoz de infraestructuras de los socialistas en Les Corts, Sandra Martín, defiende que la autopista «será gratuita en enero del 2020» y afirma que «es una realidad que, por mucho que el PP no quiera ver, será posible gracias al gobierno del PSOE». Martín tacha de «tomadura de pelo» las críticas del PP a cuenta de la AP-7 y dice que solo quieren «crear alarma social, fruto de su aburrimiento veraniego». El senador socialista Artemi Rallo defiende que la infraestructura «estará libre de peajes para todos los usuarios» y acusa de «irresponsable» la conducta de «representantes políticos que intentan extender manto de duda sobre una realidad clara e inequívoca que podrá constatarse el 1 de enero del 2020».

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, pidió ayer al PSOE que aclare el pago de futuros peajes tras apuntar que «las afirmaciones del actual secretario general de Infraestructuras, Julián López, apuntan a que el Gobierno sigue estudiando cómo cobrar peajes». Para Mulet, «a estas alturas, para ser leales y transparentes, los socialistas no pueden disfrazar la realidad y hacer un relato falaz».

En el seno del Partido Popular, los de Pablo Casado ven un sinsentido liberalizar la AP-7 y cobrar en las autovías. El portavoz adjunto del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, dice que «no tendría ningún sentido establecer pagos en la A-3, V-30 o en el by-pass» y llama «irresponsable» a Sánchez. En la misma línea se pronuncia la senadora Salomé Pradas, quien indica que «Castellón no merece un Gobierno que bloquea inversiones y que amenaza con cobrar por el uso de la única vía gratuita de la provincia, la A-7».