El sindicato CSIF ha denunciado que varios institutos de la provincia están al borde del colapso por que no se están cubriendo las bajas ni vacantes de personal. Según explica la central sindical, esto sucede en plena campaña de matriculación, lo que está provocando una presión y malestar de los trabajadores que podría llevarles a causar baja. Según detallan desde la central sindical, hay centros al límite de personal, como el IES Alfons XIII de Vall d’Alba, con más de 700 alumnos en proceso de registro; el IES Violant de Casalduch de Benicàssim, que inscribe a más de 800 estudiantes, o el IES Vilaplana de Vinaròs, que se debe encargar de la admisión de otros 800 alumnos. Además, en el IES Llombai de Burriana no hay ningún administrativo para las matriculaciones y cuenta con más de 1.000 estudiantes.

Por otro lado, el sindicato insta a Conselleria a ponerse al día con los gastos de funcionamiento de los centros educativos de la provincia, ya que la Administración ha vuelto a retrasar los pagos y debe desde enero un dinero que los centros necesitan para asumir gastos ordinarios como luz o agua, o actuaciones de conservación de infraestructuras.

CSIF denuncia que la deuda media de un centro de Secundaria alcanza los 35.000 euros. El sindicato insta a la Administración a ponerse al día. H