La Diputación de Castellón ha reforzado los trabajos en las carreteras del interior de la provincia en su apuesta por revertir la situación de despoblación del medio rural e impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio.

El gobierno provincial comenzó los trabajos de refuerzo de firme en la CV-212 entre Jérica y Novaliches y tiene previsto para este mismo ejercicio actuaciones en la CV-200 de Segorbe a Aín, en la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso, en la CV-213 de Navajas a Algimia de Almonacid, en la CV-202 en el acceso a Villamalur, y, por último, en la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso.

El diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, explicó que la inversión es de más de dos millones de euros, y que estas actuaciones «se justifican en nuestro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y por ayudar a revertir la despoblación, ya que entendemos que las comunicaciones son fundamentales para afrontar un futuro en el que ninguno de nuestros pueblos pueda quedar vacío».

Puentes de progreso // El diputado hizo hincapié en la idea de concebir «las carreteras como auténticos puentes de progreso y oportunidades para nuestros pueblos. Debemos apostar claramente por invertir para mejorarlas y conservarlas en los mejores estándares de calidad». Bautista añadió que estos proyectos sirven «para facilitar que cada día se reduzcan los tiempos de desplazamiento y se disminuyan las cifras de siniestralidad».

Otras actuación que lleva a cabo la Diputación en este contexto, como parte del contrato de mantenimiento de carreteras, es la de reforzar especialmente la conservación ordinaria, que potencia labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento o similares, con la finalidad de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años.

El proyecto en materia de carreteras forma parte del programa transversal contra la despoblación #Repoblem y se corresponde con el objetivo de «acercar los recursos que ambos escenarios, el rural y el urbano, ofrecen entre sí nos enriquece como territorio, para que cualquier castellonense que lo desee elija el interior pueda desarrollar su proyecto vital», según concluyó el diputado.