La Diputación de Castellón subvencionará con 100.000 euros la organización de festejos taurinos en toda la provincia con el objetivo de fomentar estas actividades que forman parte de la cultura y las tradiciones de los municipios de Castellón. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria de estas ayudas dirigidas a las asociaciones taurinas de la provincia, con un plazo de dos meses para su solicitud.

Gracias a esta iniciativa del gobierno provincial, muchos colectivos podrán organizar todo tipo de espectáculos en los festejos que se celebran en prácticamente todos los pueblos de Castellón y que ya han comenzado a celebrarse.

Como ha destacado el diputado delegado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, «cada convocatoria taurina en la provincia moviliza a centenares de personas, un recurso que dinamiza el municipio y su tejido económico y social».

Roig reseñó que este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la «firme intención del gobierno provincial de defender la tauromaquia y los bous al carrer». «Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan festejos taurinos que complementan los programas festivos de nuestros pueblos siempre tendrán el apoyo de Diputación».