+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIRMA DEL CONVENIO CON LOS RESPONSABLES DE LOS MUNICIPIOS

Diputación completa la mayor red de servicios sociales para mayores

La medida supone una inversión de 458.000 euros contra la despoblación rural . Moliner activa 24 nuevas unidades de respiro, con lo que ya suman un total de 55

 

Moliner preside la firma del convenio de colaboración con los alcaldes de los 24 municipios beneficiarios. - MEDITERRÁNEO

M.C.T.
08/07/2017

La Diputación amplía a otros 24 municipios la red de unidades de respiro familiar. Justo ayer, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, firmó los respectivos convenios con los responsables políticos de estas localidades que se adherirán a este servicio, que llegará así a 55 municipios. Moliner resalta que «de esta forma el gobierno provincial» completa «la mayor red de servicios sociales para mayores puesta en marcha hasta la fecha».

Es un recurso que nace enmarcado en la campaña Repoblem de consolidación de la población en el mundo rural. Para hacerlo realidad Diputación invertirá este año 458.000 euros para vertebrar la citada red de unidades.

Moliner explica que esta petición responde a la demanda que hicieron los munícipes en la Cumbre de Alcaldes, al asegurar que «este era un servicio fundamental para el futuro de sus pueblos». «Hemos trabajado para que este plan provincial de cuidado de personas mayores sea una realidad cuanto antes allá donde lo han solicitado», indica.

Además de las 31 unidades de respiro familiar ya habilitadas, las 24 nuevas abrirán sus puertas en los siguientes municipios: Aín, Alcudia de Veo, Ares del Maestrat, Càlig, El Toro, Eslida, Espadilla, Fuentes de Ayódar, la Jana, la Llosa, la Mata, les Coves de Vinromà, Moncofa, Morella, Portell de Morella, Ribesalbes, Sant Jordi, la Serra d’en Galceran, Tales, Toga, Torrechiva, Vall de Almonacid y Vilafamés.

MODIFICACIÓN // Para hacerlo posible, el gobierno provincial aprobó una modificación presupuestaria de 240.000 € que «permite garantizar el servicio en todos los pueblos de menos de 10.000 habitantes que lo han solicitado, sin excluir a ninguno», puntualiza Moliner. El presidente incide en cómo este ambicioso programa «se está construyendo de la mano de los ayuntamientos, en una colaboración conjunta que mira a las personas y no a los colores políticos», resalta. «El municipalismo y la lucha contra la despoblación rural son dos de los grandes ejes estratégicos de esta Diputación y con las unidades de respiro familiar damos una respuesta a ambos», detalla Moliner. A través del portal web unidadesrespira.dipcas.es, los usuarios o potenciales beneficiarios del servicio pueden ver de forma muy sencilla y visual un mapa con las unidades de respiro familiar.