La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha un comité de crisis para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en el sector turístico provincial.

El comité, como destacó ayer la diputada provincial Virginia Martí, ha definido «un plan de acción para ofrecer una respuesta contundente, coordinada y unitaria frente a la crisis, porque solo trabajando de forma conjunta con los principales agentes del sector se podrá encontrar la solución más adecuada», subrayó.

En este sentido, han constituido tres foros de consulta (sectorial, social y territorial) para activar los mecanismos de planificación y respuesta ante los futuros escenarios que se van a ir clarificando en el futuro inmediato por parte de este órgano. Según Virginia Martí, «es fundamental implicar al sector y lograr su compromiso, tanto para gestionar el momento de incertidumbre actual como para orientar las acciones de recuperación», apuntó.

Reunión con empresarios / La diputada mantuvo una reunión telemática con 15 representantes de empresas turísticas para analizar cómo se podrá recuperar la actividad y en qué condiciones cuando se vaya recuperando la normalidad. Martí tomó nota de las necesidades de los empresarios y se comprometió a estudiarlas en el comité de crisis y trasladarlas a las administraciones.