+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

activarán más medidas para frenar la proliferación en la provincia

La Diputación desbloquea el plan contra los mosquitos

Ayuntamientos como el de Castelló autorizan aplicar los nuevos tratamientos

 

La diputada de Medio Natural, María Jiménez, durante la reunión sobre el plan de mosquitos con los técnicos. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER
12/07/2019

Las medidas para combatir los molestos mosquitos que generan quejas vecinales en municipios de toda la provincia se podrán incrementar a partir de la próxima semana, después de que la Diputación haya desbloqueado el plan contra estos insectos que estaba paralizado a falta de las autorizaciones de los ayuntamientos para intervenir en sus términos.

La diputada de Medio Natural, María Jiménez, informó ayer de que el próximo lunes formalizarán los contratos con las dos empresas adjudicatarias del plan provincial contra los mosquitos. Lo explicó tras la reunión celebrada con diferentes técnicos de la institución y a la que también asistió el diputado Santi Pérez.

Es una de las cuestiones pendientes, y urgentes, que tenía que afrontar la nueva corporación, ya que si bien las adjudicaciones fueron realizadas por el anterior equipo de gobierno, el plan no había podido entrar en funcionamiento porque no se había dado cumplimiento a uno de los requisitos que figuraba en el pliego de condiciones, que el 90% de los municipios de la provincia hubiera expedido una autorización para actuar en sus localidades, como recogió este periódico. Era un trámite imprescindible porque las competencias para realizar tratamientos de control de plagas en zonas de marjalería, periurbanas y distintas áreas fluviales es municipal. Precisamente ayer este permiso fue aprobado por la junta de gobierno del consistorio de la capital.

REUNIÓN CON CONSELLERIA // Por otra parte, Jiménez subrayó que están haciendo «todos los esfuerzos necesarios para combatir la plaga de mosquitos que tan molesta resulta para la ciudadanía». Por ello, insistió, «ya han solicitado una reunión formal con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica», porque tienen intención «de trabajar de forma coordinada con la Generalitat Valenciana para luchar contra este problema», concretó la diputada provincial.