El presupuesto para Medio Natural de la Diputación de Castellón para el 2020 será superior a 1,5 millones de euros, según explicó ayer la diputada competente en esta materia, María Jiménez, quien destacó que la parte más importante, próxima al millón de euros, se destinará a combatir la proliferación de mosquitos que se produce en la provincia en los meses más cálidos del año.

Entre las novedades que se han introducido, Jiménez destacó que el 21% del presupuesto de su departamento será para una línea de ayudas específicas a las que podrán optar los ayuntamientos, para la conservación de árboles monumentales y singulares, o el mantenimiento de senderos municipales y espacios naturales.

Además, se incluyen fondos para acciones de sensibilización a la población sobre el medio ambiente. Por otra parte, la diputada resaltó que los presupuestos de la nueva Diputación cuenta fondos para la creación de un puesto de trabajo con perfil ambientalista, una persona que se dedicará «a ejecutar todas las políticas medioambientales que queremos poner en marcha, para las que resulta imprescindible contar con un profesional debidamente formado en la materia».

En este sentido puso de relieve que la provincia de Castellón cuenta con un rico patrimonio natural desde la costa hasta la montaña, con variados parques y notables espacios naturales «que resulta preciso preservar».