La Diputación garantiza la actividad anual de 18 asociaciones juveniles de distintos municipios de la provincia cuya programación beneficiará a más de 1.000 personas. Los programas que subvenciona la institución a través de este plan reglado de 20.000 euros, cuya convocatoria se ha aprobado en Junta de Gobierno, van dirigidos a la población joven de la provincia desde sus distintas perspectivas culturales, tradicionales y de ocio.

Incluye de este modo actividades de animación, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre, edición de revistas de juventud o estudios sobre el mundo juvenil.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, destaca “la importancia que tienen estas ayudas para mantener la actividad de colectivos juveniles que, en muchas ocasiones, reúnen a jóvenes de distintos pueblos de la zona, en municipios de poca población y menos recursos”.

La sensibilidad de la Diputación por promocionar las oportunidades de los castellonenses más jóvenes se hace patente además con otros programas, como las becas de formación; los más de 60 deportistas jóvenes becados por la Diputación; los programas y becas en Cedes realizadas desde el área de Promoción Económica; o las ayudas a estudiantes del interior en Penyeta Roja. H