+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el proyecto SE PROMOCIONA en la feria motorocasión de castellón

Diputación diseña una red pionera de carga de vehículos eléctricos

El diputado Iban Pauner resalta el valor medioambiental y de servicio turístico. Es la primera institución provincial del país que elabora un mapa estratégico

 

N. M.
10/06/2017

El compromiso medioambiental y la apuesta por la implantación del vehículo eléctrico en Castellón ha convertido la Diputación en una administración pionera a escala nacional. Y es que es la única institución provincial que está trabajando en la elaboración de un plan estratégico para potenciar el uso de este tipo de vehículos en sus carreteras «para impulsar un territorio más respetuoso con el medio ambiente».

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, aprovechó la feria provincial MotorOcasión --que se celebra en Castellón hasta mañana-- para valorizar un proyecto que «permitirá situar la provincia en el mapa nacional e internacional del vehículo eléctrico y, gracias a ello, ofrecer un nuevo argumento de promoción turístico y económico al mundo rural», argumentó.

EXPERTOS NACIONALES / Acompañado por el diputado de Sostenibilidad, Mario García, así como por el responsable de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Jorge Gascó, el responsable provincial destacó que el plan estratégico se está elaborando «junto a decenas de referentes nacionales del sector y se materializará en un mapa provincial de puntos de recarga para este tipo de vehículos eléctricos».

Por su parte, Gascó no dudó en poner en valor una iniciativa que va en línea de lo que promueven «y que permitirá impulsar la movilidad eléctrica gracias a un proyecto tan ambicioso para toda la provincia como es este impulsado por la Diputación», detalló.

Pauner indicó que en el seno de la mesa del vehículo eléctrico promovida desde Diputación están analizando «el mapa provincial para ubicar estos puntos de recarga en lugares estratégicos del interior castellonense y convertirlo en un reclamo turístico que atraiga riqueza y crecimiento a los pueblos», puntualizó. No en vano, agregó Pauner, «el vehículo eléctrico cuenta actualmente con una mayor implantación en Europa y en las grandes ciudades españolas», concluyó.