El presidente de la Diputación, José Martí, anunció ayer que Pedro Delgado, conocido como Perico, seguirá siendo el embajador del proyecto Castellón Destino Cicloturista, un producto que servirá de complemento al tradicional segmento de sol y playa. Es una de las principales apuestas del Patronato Provincial de Turismo, que preside la diputada Virgina Martí, con la que se pretende diversificar la oferta, con la generación de flujos turísticos entre la costa y el interior castellonense.

Según Martí, la aprobación de este contrato de patrocinio, que se arrastra de la época de Javier Moliner, «está plenamente justificada porque al ciclista segoviano le avala su trayectoria profesional plagada de éxitos, con una victoria en el Tour y dos en la Vuelta; por el amplio conocimiento que tiene de esta provincia, como ha quedado de manifiesto en la retransmisiones de la etapas que han discurrido por Castellón; por haber colaborado con empresas organizadoras de pruebas ciclistas en estas comarcas, además de por su innegable tirón popular y la corriente de simpatía que genera».

Castellón Destino Cicloturista es un club de producto para el que se ha elaborado un diagnóstico que identifica las principales potencialidades de esta iniciativa y los principales sectores objetivos a los que se deben dirigirse las acciones promocionales. Además, han confeccionado un manual que recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios que deseen formar parte. Incluye carretera, bicicleta de montaña y ruta, cicloturismo, público familiar y handbike. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, señaló que en la actualidad este sector «tiene mucho atractivo» y que uno de los objetivos «es atraer a grupos deportivos para que realicen sus pretemporadas o sus entrenamientos en la provincia».

El presidente Martí conoció a Pedro Delgado el pasado verano, con motivo de las etapas de La Vuelta con llegada a Ares del Maestrat y Mas de la Costa.