La Diputación de Castellón ha adjudicado el servicio de maquinaria para el mantenimiento de las pistas y caminos correspondiente al plan provincial de rehabilitación de caminos rurales por 650.000 euros. Tras la buena acogida que está teniendo esta iniciativa del presidente Moliner entre los municipios, el gobierno provincial ha decidido aumentar un 26% la inversión de este plan de trabajo que en sus cinco anteriores ediciones ha supuesto la inversión de 2,056 millones de euros.

“Es por ello que, para este año, las previsiones apuntan a que se podrán reparar más de 2.000 kilómetros de pistas y caminos en un centenar de municipios de la provincia”, indican fuentes de la propia institución.

El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, ha asegurado que desde el gobierno provincial dan “un paso más para responder a todos los pueblos con un plan que ya ha llevado dos millones de euros a nuestro territorio. Todos los municipios pueden optar a esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo entre los distintos ayuntamientos porque atiende a sus necesidades de mejora de acceso y circulación por sus términos municipales”, detalla.

Los trabajos, que arrancan antes del verano, se desarrollarán por zonas. La iniciativa, a través de las dos empresas adjudicatarias (Jujosa en la zona sur y Becsa en la norte), genera un promedio anual de actividad a 22 empresas subcontratadas del ámbito provincial. H