El vicepresidente de la Diputación de Castellón y director de campaña del PPCS, Vicent Sales, lamenta “la deslealtad de la consellera Montón, que ya le ha dado la documentación sobre los contratos del Hospital Provincial a todo el mundo menos a su socio en este centro hospitalario, la Diputación de Castellón”.

Se ha pronunciado así cuatro días después de que la titular de Sanidad en la Generalitat revelara que habían puesto en conocimiento de Fiscalía más de 4.000 facturas que aludían supuestamente a contratos y pagos irregulares por valor de 25 millones de euros para el mantenimiento y reparación de infraestructuras del Provincial con las empresas Piaf, investigada en el caso Gürtel, y Telecso. Sales critica que pese a que la Diputación representa el 50% del Consorcio del Hospital Provincial, “Carmen Montón ha convertido el desprecio y el sectarismo en su eje de actuación en lo que se refiere a su relación con su socio”. “La Diputación de Castellón es la propietaria de las instalaciones y financia casi una tercera parte del presupuesto del Provincial, con 24 millones de euros”, resalta Sales, quien apunta a la falta de transparencia por no facilitarles los informes.

“No es que nos sorprenda esta forma de actuar de la discípula de Ferraz porque ya lleva un año trabajando para recortar servicios sanitarios esenciales de los castellonenses con el objetivo de centralizarlos en Valencia”, añade. “Montón quiere disputar a Mónica Oltra ser la mujer del Consell y, a la vez, juega a ser la ministra imposible de Pedro Sánchez, aunque sea a costa de apuñalar por la espalda a Puig”.

Asimismo, Sales ha asegurado que “todo eso nos importaría un bledo en la Diputación de Castellón, si no fuese porque en esa guerra la consellera Montón está dispuesta a llevarse por delante y desmantelar los servicios sanitarios de Castellón, especialmente de un centro de reconocido prestigio a nivel internacional en oncología, como es el Hospital Provincial de Castellón”. H