Decenas de funcionarias participaron ayer en la jornada de trabajo Mujeres en el sector público impulsada por la Diputación. Esta cita, que supuso también la puesta de largo de la asociación del mismo nombre que reúne a este colectivo en la provincia de Castellón, sirvió para visibilizar la importante labor que prestan en la modernización y mejora de la administración pública.

La diputada provincial Elena Vicente Ruiz, resaltó que es justo «reconocer la aportación diaria» que hacen «en este esfuerzo conjunto por hacer de estos organismos entidades más útiles y ágiles al servicio de los ciudadanos».

Además, tuvo lugar la charla Empoderamiento femenino, la llave de nuestro kiderazgo, a cargo de la experta Elena Cucala.

Por su parte, la responsable del colectivo en Castellón y funcionaria de la Diputación, María Pilar Batet, consideró que resulta preciso abordar un cambio en la cultura organizativa que permita visibilizar el trabajo de las mujeres, ya que la administración no puede permitirse desperdiciar la mitad de su talento.