Un guardia civil retirado, de 64 años, fallecido en la localidad valenciana de Enguera, después de que su coche fuera arrastrado por la corriente en una rambla el lunes por la tarde, es la última víctima mortal del temporal. Se trata del cuarto fallecido en la Comunitat y el quinto, contando al marroquí ahogado en Los Alcázares (Murcia).

El operativo de búsqueda para localizar al último fallecido se inició a las 18.30 horas del lunes, una vez la familia comunicó en dependencias policiales su desaparición.

El hombre cruzó con su coche una rambla por la que, al parecer, pretendía volver al núcleo urbano desde su casa de campo. La Policía Local de Enguera, en una visita rutinaria, localizó un vehículo arrastrado y atrapado en el propio cauce. El cadáver del hombre fue hallado, sobre las 22.35 horas del lunes, por efectivos de la Guardia Civil. Mientras, en Xàtiva, otro hombre de 58 años falleció el pasado lunes en el hospital de la localidad tras haber sido rescatado de una cueva inundada en la subida al castillo de Xàtiva, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

MORÍA EN EL HOSPITAL / El aviso se recibió sobre las 15.30 horas. Una vez rescatado, el varón fue asistido por un traumatismo craneoencefálico y signos de hipotermia y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyçis, donde perdía la vida horas después.

Cabe recordar que la primera víctima se produjo en el Grao de Castellón, cuando un joven de 30 años volcó con su coche sobre una acequia inundada en el camino Serradal, el pasado viernes cerca de la medianoche.