Si hace escasos días la presidenta del PPCV confirmó que el exalcalde de Castelló y senador territorial Alberto Fabra repetiría en este último cargo, Iniciativa, partido que está integrado en Compromís, ha ratificado igualmente que su propuesta para el escaño que le corresponde en la Cámara Alta será para en castellonense Carles Mulet, uno de los protagonistas de la legislatura.

El pasado fin de semana la Mesa Nacional de Iniciativa acordó por unanimidad proponer a Compromís que Carles Mulet vuelva a ser el senador de designación territorial de la coalición. Mulet puso en valor en este sentido el trabajo realizado para «poner encima de la mesa una agenda valenciana», aunque lamentó, por otra parte, que ahora solo tendrán un senador y no dos, ya que la coalición contó con el parlamentario electo, también de la provincia, Jordi Navarrete.

Mulet explicó ayer que los pasos a seguir comenzarán con la ejecutiva de Compromís que ratificará, con toda probabilidad, la elección del castellonense. Después, el partido, al igual que el PPCV, tienen de plazo hasta este viernes, 14 de junio, para presentar formalmente sus propuestas.

A partir de ahí, el 17, se reunirá la comisión del Estatuto del Diputado para evaluar que las candidaturas presentadas cumplen los requisitos establecidos, y al día siguiente se reunirán la Mesa y la Junta de síndics para establecer la fecha del pleno.