La Conselleria de Educación envió ayer por SMS el cuarto vale-beca comedor quincenal a los teléfonos móviles de las familias de unos 60.000 alumnos y alumnas beneficiarias.

Estas podrán canjearlo hasta el día 23 de junio y, con ello, «se garantiza que todo el alumnado que cuenta con el 100% de la beca comedor por motivos de renta, por estar escolarizado en colegios de Educación Especial o por ser víctima de violencia de género, reciba el vale para adquirir alimentos básicos en la cadena de supermercados de la cooperativa valenciana Consum», recordaron desde el departamento autonómico.

La dinámica para hacer efectivo este cuarto vale-beca comedor es la misma que la del tercero. Por tanto, los beneficiarios deben tener a mano el número de identificación del alumnado (NIA) para verificar en el móvil su identidad.

Cabe recordar que este es el mecanismo de acceso al vale-beca comedor y que las familias en ningún caso deben ir a recoger este documento a los establecimientos de Consum/Charter. Las familias que disponen de teléfono móvil pero no tienen conexión a internet, puesto que todos los establecimientos tienen red wifi gratuita, pueden conectarse y descargarse el vale en el mismo supermercado.