Un proyecto impulsado por la asociación ciudadana contra el sida-Casda y que tiene su ámbito de actuación en la provincia de Castellón, ha quedado finalista en los Premios a la Innovación Social que convoca la Obra Social la Caixa.

La iniciativa tiene como objetivo el impulso de una vivienda tutelada dirigida a enfermos con VIH en situación o riesgo de exclusión social. Los galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que presentan situación o riesgo de vulnerabilidad.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar ayer en CosmoCaixa, en Barcelona, y lo presidieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró; junto al subdirector de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón.

En el conjunto de España, se otorgaron en total 10 premios la Caixa a la Innovación Social, cuatro accésits y ocho proyectos quedaron finalistas. Presentaron candidatura a los premios 643 proyectos de los 3.229 presentados a las seis convocatorias 2017 del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales.