El comité de seguridad laboral de la Diputación de Castellón aprobó ayer el plan de incorporación de los empleados públicos de la institución provincial con motivo de la nueva normalidad.

El plan establecido contiene unas normas aplicadas a las recomendaciones sanitarias y que estarán vigentes desde mañana miércoles hasta el 15 de septiembre. Como sistema de organización semanal establecen con carácter general para los empleados públicos la asistencia al centro de trabajo de modo presencial durante cuatro días, dejando una jornada para el teletrabajo. No obstante, a fin de facilitar la conciliación familiar y el cuidado de personas dependientes, fijan que para los trabajadores que tengan a su cargo hijos, niños en acogimiento preadoptivo o permanente de 14 años o menores de edad y mayores discapacitados o personas mayores dependientes, la modalidad presencial será de dos días, dejando tres jornadas laborales a través del sistema de teletrabajo. Además, la actividad presencial puede desarrollarse de manera flexible de 7.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, acordaron que estarán exentos del trabajo presencial las personas que tengan síntomas del coronavirus, aquellos que han estado en contacto con un positivo o los empleados públicos definidos por Sanidad como colectivos de riesgo.